Nadia_benedicto_directora.jpg

Nadia Benedicto / 1986 / Argentina

Directora, guionista y productora de cine. Su trabajo hace foco en universos femeninos y disidentes. Graduada de la Universidad del Cine en Buenos Aires, se formó en Guión y Estructuras Narrativas Audiovisuales con Luisa Irene Ickowicz.
Autora de los cortometrajes “Como una guerrera” (2011) ganador del primer premio en el Concurso de cortometrajes sobre Derechos Humanos organizado por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación en 2012 y “La última parada” (2012) ganador del concurso Historias Breves 7 del I.N.C.A.A. 

En 2016 estrena “Interludio” su primer largometraje como guionista, directora y productora. El mismo participó de 18 festivales internacionales y recibió los premios de Mejor Dirección en el 13 Festival Internacional de Cine Rengo, Chile y en el 4to. Festival Al Este del Plata, Argentina.

Recientemente estrenó “Hékate” (2021) su segundo largometraje, en donde también es guionista, directora y productora. Ganador de los premios a Mejor Película en el 46 Atlanta Film Festival y en el 23 Cine Las Americas, ambos festivales con sede en EE.UU. El 23 de junio de 2022 fue estrenada en salas de Argentina permaneciendo en cartel por tres meses en diferentes salas del país.

Integra CARTELERA TRANSFEMINISTA, (colectivx autogestivx, autoconvocadx y abiertx que busca apoyar, promover y difundir el cine de mujeres y disidencias).

Junto a Majo Freire llevan adelante la productora ÁGUILA CINE, enfocada por el momento, en la realización de proyectos propios.

Foto Majo.jpg

María José Freire / 1982 / Argentina

Productora de cine y televisión. Egresada de la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela. Investigadora de arte contemporáneo y cine independiente.
Sus trabajos destacados en cine como Jefa de producción incluyen los largometrajes “Fanny Camina” dirigida por Alfredo Iglesias, “El día del pez” y “El llamado del desierto” de Pablo César. Anteriormente trabajó como Jefa de locaciones en largometrajes como “Caídos del Mapa” de Leandro Mark y Nicolás Silbert, “Ausente” de Marco Berger, “La mala verdad” de Miguel A. Rocca, “Rehén de ilusiones” de Eliseo Subiela, “Carne de Neón“ de Paco Cabezas.

En televisión, ha realizado la producción ejecutiva en el desarrollo de proyectos para Disney. Trabajó como productora en programas y series documentales para Canal Encuentro y History Channel. Entre sus últimos trabajos se destacan la producción ejecutiva en el documental “2001, el año del Corralito”.

Curadora de Ciclos de cine y reflexión en la Fundación Despertar, Fundación Federico J. Klem y Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR). La Muestra itinerante “Cine para Ser” fue becada por el Fondo Nacional de las Artes y declarada de “Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Junto a Nadia Benedicto llevan adelante la productora ÁGUILA CINE, enfocada por el momento en la realización de proyectos propios.